Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Este contrato describe los términos y condiciones generales aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Mālama  (Insertar acá la razón social). (“Mālama“), (“los Servicios”) dentro de los sitios   www.malama.com.py  y su respectiva App . Cualquier persona (en adelante “Usuario” o en plural “Usuarios”) que desee acceder y/o usar el sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales respectivos, junto con todas las demás políticas y principios que rigen *Mālama*  y que son incorporados al presente por referencia.

Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar la APP  y/o los servicios.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registración como Usuario de Mālama .

 

01 . Capacidad

 

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de Mālama  que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.

 

02. Registración

 

Es obligatorio completar el formulario de registración en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda Mālama . El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. Mālama  podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero Mālama  NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por los mismos. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

Mālama  se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja todos los artículos publicados, así como las ventas realizadas sin enviar, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

El Usuario accederá a su cuenta personal (“mi perfil”) mediante el ingreso de su e-mail y clave de seguridad personal elegida (“Contraseña”). El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Contraseña. La Cuenta es personal, única e intransferible.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Contraseña, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a Mālama  en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta (incluyendo la calificación y las ventas acumuladas) bajo ningún título.

Mālama  se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

 

03. Modificaciones del Acuerdo

 

Mālama  podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario siempre que no tenga deudas pendientes. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

 

El uso que el Usuario realice del Sitio luego de haber sido notificado de las modificaciones de estos Términos, será considerado e interpretado como una aceptación y reconocimiento de su parte respecto de dichas modificaciones. En el supuesto que alguna disposición de estos Términos fuera declarada nula o inaplicable por cualquier motivo, se considerará que dicha disposición es divisible y no afectará la validez y exigibilidad de las restantes disposiciones.

 

Mālama  podrá brindar la oportunidad a el Usuario de participar en sorteos, concursos o promociones de otro tipo a través de este Sitio. Además de estos Términos, los sorteos, competencias u otras promociones se regirán por los términos y condiciones que se apliquen en forma específica a dichos sorteos, concursos o promociones. En caso de divergencia entre estos Términos y los términos y condiciones aplicables a los sorteos, concursos o promociones de otra índole, regirán los términos y condiciones aplicables a los sorteos, concursos o promociones

 

04. Listado de Bienes

 

4.1   Publicación de bienes.  

El Usuario deberá ofrecer a la venta los bienes en las categorías y subcategorías apropiadas. Las publicaciones podrán incluir textos descriptivos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta del bien, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo o demás políticas de Mālama . El producto ofrecido por el Usuario Vendedor debe ser exactamente descrito en cuanto a sus condiciones y características relevantes. Se entiende y presume que mediante la inclusión del bien en Mālama , el Usuario acepta que tiene la intención y el derecho de vender el bien por él ofrecido, o está facultado para ello por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata. Se establece que los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, y en moneda del curso legal. Mālama  podrá remover cualquier publicación cuyo precio no sea expresado de esta forma para evitar confusiones o malos entendidos en cuanto al precio final del producto. Se deja expresamente establecido que ninguna descripción podrá contener datos personales o de contacto, tales como, y sin limitarse a, números telefónicos, dirección de e-mail, dirección postal, direcciones de páginas de Internet que contengan datos como los mencionados anteriormente. En caso que se infrinja cualquiera de las disposiciones establecidas en esta cláusula, Mālama  podrá editar el espacio, solicitar al Usuario que lo edite, o dar de baja la publicación donde se encuentre la infracción y en ningún caso se devolverán o bonificarán los cargos de publicación.

 

4.2 Licencia sobre imágenes, fotografías, marcas e Información de Producto

 

El usuario autoriza a Mālama  a utilizar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes y fotografías incluidas en sus publicaciones, su nombre comercial, marcas, frases publicitarias, logos, diseños, dibujos, imágenes y todo otro signo distintivo que identifique al Usuario y sus productos o servicios (la "Marca") e información de sus productos o servicios ("Información de Producto"). Será obligación del Usuario incluir en las publicaciones las imágenes, fotografías y Marca, así como la Información de Producto, de manera actualizada, incluyendo aquellas advertencias que sean requeridas por la legislación aplicable para la venta o publicidad de los productos y servicios . Conforme a lo anterior, Mālama  podrá obtener las imágenes, fotografías, Marca e Información de Producto directamente del Usuario, terceros autorizados por éste, o a través del sitio web del Usuario. En particular, el Usuario otorga a Mālama  y a sus sociedades relacionadas una autorización gratuita, irrevocable, no exclusiva, internacional y sin límite temporal para usar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes, fotografías, la Marca y la Información de Producto con el fin de ser usadas en todos los sitios y aplicaciones de Mālama (incluyendo la web administrativa www.malama.com.py), redes sociales y/o en cualquier medio masivo y no masivo de comunicación, incluyendo sin limitación, plataformas y cualquier otro medio digital o físico que Mālama  considere oportuno o con aquellas otras plataformas o sitios de Internet con los cuales Mālama  haya realizado una alianza, para identificar ofertas, clasificar productos, crear catálogos, realizar acciones publicitarias y de marketing vinculadas a los servicios de Mālama , incluyendo la posibilidad de asociación con marcas y/o nombres comerciales de terceros, así como sublicenciar su uso a terceros, incluyendo, de manera enunciativa, más no limitativa, facultades de uso, publicación, reproducción y adaptación de las imágenes, fotografías, Marca e Información de Producto en el marco de las Publicaciones de Catálogo. El Usuario declara y garantiza que es titular o licenciatario de los derechos necesarios sobre las imágenes, fotografías contenidas en sus publicaciones, sobre las Marcas, así como sobre la Información de Producto, y que cuenta con los derechos y facultades necesarias para conceder la autorización detallada en esta cláusula, siendo responsable exclusivo por cualquier infracción a derechos de terceros o por las inconsistencias o inexactitud en la Información de Producto. Mālama  podrá eliminar la publicación de las imágenes y fotografías, e incluso del bien o servicio, si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los presentes Términos y Condiciones. 

 

4.3   Derecho de admisión

Mālama  se guarda el derecho de aprobar o rechazar publicaciones de bienes por parte de los usuarios vendedores. Pudiendo, de esta forma, en cualquier momento dar de baja cualquier publicación que no cumpla con los términos y condiciones o con los estándares de calidad que considere pertinente.

 

4.4  Artículos Prohibidos. 

Sólo podrán ser ingresados en las listas de bienes ofrecidos, aquellos cuya venta no se encuentre tácita o expresamente prohibida en los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Mālama  o por la ley vigente. Para obtener mayor información sobre artículos prohibidos, se pueden consultar nuestras Políticas de Artículos Prohibidos de Mālama  contactándonos.

4.5 Protección de Propiedad Intelectual. 

En caso que Mālama  sospeche que se está cometiendo o se ha cometido una actividad ilícita o infractora de derechos de propiedad intelectual o industrial, Mālama  se reserva el derecho de adoptar todas las medidas que entienda adecuadas.

05. Privacidad de la Información

Para utilizar los Servicios ofrecidos por Mālama , los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal.

06. Obligaciones de los Usuarios

6.1 Obligaciones del Comprador.  Durante el plazo en el que el Usuario Vendedor lo disponga, los Usuarios interesados podrán adquirir los bienes publicados. La compra se cierra una vez que se haya hecho la entrega y pago correspondiente del producto.

El Comprador está obligado a completar la operación si ha realizado una compra por un artículo, salvo que la operación esté prohibida por la ley o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Mālama , en cuyo caso no estará obligado a concretar la operación.

Al comprar un artículo el Usuario acepta quedar obligado por las condiciones de venta incluidas en la descripción del artículo en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Mālama . La compra es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales.

Impuestos. Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el comprador debe exigir factura o ticket al vendedor como comprobante de la operación. El vendedor no estará obligado a emitir factura o ticket sólo en el caso de tratarse de una persona física que efectúa ventas ocasionalmente. 

6.2. Obligaciones del Vendedor.  El Usuario Vendedor debe tener capacidad legal para vender el bien objeto de su oferta.

Mālama  requiere que los Usuarios vendedores anuncien sus artículos en la APP mediante la utilización de los Servicios de Gestión de Pagos online ofrecidas por Mālama  para el cobro de las tarifas por la utilización de los servicios.

Dado que Mālama  es un punto de encuentro entre comprador y vendedor y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el Vendedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus artículos, sin que pudiera imputársele a Mālama  algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

Impuestos. Como se menciona anteriormente, Mālama  sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar artículos. Mālama  no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por eso, Mālama  no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente.

6.3 Envíos

Los envíos pueden realizarse por los medios que Mālama  pone a disposición de usuarios vendedores y compradores en su plataforma. De cualquier forma, Mālama  no tendrá control de la operación de envío, como tampoco tendrá responsabilidad del pago del bien vendido al usuario vendedor ya que pone a disposición un chatbox para coordinar la entrega y pago del bien.

6.4 Cambios o devoluciones

Mālama  deja la gestión de cambios en manos exclusivas de los vendedores de los productos del sitio. Por cualquier consulta, contactarse desde el botón de ayuda para que nuestro equipo de atención al cliente pueda ayudarte.

 

07. Prohibiciones

Los Usuarios no podrán: ; (a) mantener ningún tipo de comunicación por e-mail, o por cualquier otro medio (incluyendo las redes sociales ej.: Twitter, Facebook, Whatsapp, Telegram) durante la oferta del bien con ninguno de los Usuarios que participan en la misma; (b) dar a conocer sus datos personales o de otros usuarios (incluyendo pero sin limitar Twitter, Facebook, Whatsapp, Telegram y/ o cualquier otra red social); (c) aceptar datos personales proporcionados por otros usuarios (incluyendo pero sin limitar Twitter, Facebook y/o cualquier otra red social); (d) publicar o vender artículos prohibidos por los Términos y Condiciones Generales, demás políticas de Mālama  o leyes vigentes; (e) insultar o agredir a otros Usuarios.

 

Así también los Usuarios no podrán publicar, transmitir, redistribuir, subir o promocionar comunicaciones, contenidos o materiales que: (a) sean ilegales, obscenos, vulgares, blasfemos, indecentes, con contenidos de sexo explícito, amenazantes, hostigadores, abusivos, ofensivos, o despectivos desde el punto de vista racial o étnico, difamatorios, invasivos de derechos de privacidad o de publicidad, violatorios de derecho a la imagen de terceros; violatorios de los derechos de propiedad intelectual, o de otro modo perjudiciales o inaceptables para terceros; (b) consistan en o contengan virus, archivos dañados, o cualquier otro archivo similar, cuya intención sea perjudicar o alterar el funcionamiento de computadoras de terceros; (c) contengan información para hacer campañas políticas, publicidad no solicitada, materiales promocionales, u otros métodos de captación de otros usuarios, personas físicas o entidades; (d) contengan correos en cadena, esquemas piramidales, correos masivos, o cualquier otro tipo de “mensajes no solicitados”; (e) utilicen una dirección de correo electrónico falsa, impliquen hacerse pasar por otra persona o empresa, incluyendo nuestra empresa así como nuestros empleados o representantes, o que de cualquier otra manera resulten engañosos en cuanto al origen de su contenido; (f) inciten la realización de conductas que pudieran constituir delito; (g) den lugar a responsabilidad civil; (h) de otro modo violen cualquier disposición legal; o (i) cuando se realicen dichos actos, Mālama  pudiera interpretarlos, a su criterio, como conductas que restrinjan, alteren, impidan u obstaculicen a cualquier otro usuario la utilización o goce de este Sitio y/o nuestros servicios y productos afines.

Este tipo de actividades será investigado por Mālama  y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de la venta o compra e incluso de su inscripción como Usuario de Mālama  y/o de cualquier otra forma que estime pertinente, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civiles que pueda causar a los Usuarios oferentes.

08. Violaciones del Sistema o Bases de Datos

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Mālama  como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de Mālama . Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

09. Sanciones.  Suspensión de Operaciones

Sin perjuicio de otras medidas, Mālama  podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Usuario o una publicación, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Mālama ; (b) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (c) si se incurriera a criterio de Mālama  en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea; (e) Mālama  entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el Usuario que las publicó, para Mālama  o para los Usuarios (f) el usuario acumula devoluciones por razones graves (envío de productos en mal estado o envío de productos incorrectos). En este punto, las sanciones de aplican siempre considerando las últimas 5 ventas completadas por el usuario. Si cuenta con 2 ventas devueltas por falta grave sobre 5: su cuenta es inhabilitada por 1 mes para vender. Si cuenta con 3 ventas devueltas por falta grave sobre 5: su cuenta es inhabilitada por 3 meses para vender y, finalmente, Si cuenta con 4 ventas devueltas por falta grave sobre 5: su cuenta es cerrada y no podrá a vender en el sitio.

En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, todos los artículos que tuviera publicados serán removidos del sistema y en ningún caso se devolverán o bonificarán los cargos o crédito en cuenta involucrado.

10. Responsabilidad

Mālama  sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar productos. Mālama  no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. Mālama  no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Usuarios, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los artículos que publica para su venta y por las compras que realiza.

El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso Mālama  será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por artículos publicados a través de Mālama .

En caso que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a Mālama  y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

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