Política de privacidad

Política de privacidad

Mālama EAS (“Mālama”) pone a disposición la “Política de Privacidad” para informar acerca de las políticas y procedimientos relacionados a la recopilación, uso y divulgación de información personal que recibe de los usuarios (los “Usuarios”) en la correspondiente aplicación para dispositivos móviles (la “APP”). La Política de Privacidad se aplica sólo a la información que los Usuarios nos proporcionan a través de la APP.

Mālama se reserva el derecho a modificar la Política de Privacidad, lo cual será comunicado vía correo electrónico o por el medio que Mālama considere apropiado. Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones de Uso Generales.


1. Información general

 

Esta política de privacidad se aplica a las plataformas en línea Mālama ( www.malama .com.py ) y la aplicación asociada (en lo sucesivo, «la aplicación»), denominadas conjuntamente «nos», «nosotros» o «Mālama» tanto para dispositivos Android y iOS. Salvo que se especifique lo contrario en otras secciones concretas, la presente política de privacidad se aplica a todas nuestras plataformas. Puede obtener más información sobre cómo ponerse en contacto con nosotros al final de esta política de privacidad en el n.º 6.

La privacidad es importante para nosotros, es por eso que recogeremos, almacenaremos y utilizaremos toda la información de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos y disposiciones reglamentarias, así como los reglamentos que se aplican en el país de uso.

Los servicios que ofrecemos a través de la aplicación o la web (denominadas conjuntamente «la plataforma») pueden funcionar sólo si recogemos, almacenamos, transferimos, eliminamos o utilizamos de cualquier otra forma («recopilamos y usamos») datos específicos relativos a usted. Los datos de carácter personal son toda la información relativa a una persona física identificada o identificable, como su nombre, su fecha de nacimiento, su dirección/ubicación o su correo electrónico.

La presente política de privacidad describe qué información suya recopilamos y con qué objetivo la recogemos y usamos cuando usted utiliza los servicios que ofrecemos en la plataforma. Asimismo, contiene información importante sobre la protección de sus datos, en particular, los derechos legales que tiene al respecto.

Según las leyes de protección de datos aplicables, Mālama está obligada a informarle del tratamiento de datos, obligación que cumple dentro de esta política de privacidad. La presente política de privacidad y sus secciones no se conciben como cláusulas contractuales y no forman parte de los términos y condiciones de uso (TCU) como contrato suscrito con los usuarios registrados. Según las leyes de protección de datos aplicables, Mālama puede tratar la información necesaria para la ejecución de un contrato con usted o para la aplicación a petición suya de medidas precontractuales (art. 6, apartado 1, letra b), del RGPD). Las referencias a los TCU deberían entenderse siempre como información sobre el tratamiento de datos (art. 13 y 14 del RGPD) y nunca como cláusulas que formen parte de los TCU. Al usar la plataforma y nuestros servicios, está suscribiendo un contrato jurídicamente vinculante entre usted y Mālama, cuyas condiciones se exponen en los TCU.

 

2. ¿Por qué, cómo recopilamos y cómo usamos sus datos?

 

2.1. Para que pueda utilizar la plataforma, deberá permitir que prestemos nuestros servicios y que cumplamos con nuestros TCU

 

Recogemos y usamos sus datos personales para permitirle utilizar nuestra plataforma, para prestarle nuestros servicios y para cumplir un contrato (TCU) que tenemos con usted y, sobre todo, para realizar operaciones comerciales a través de la plataforma, usar el sistema de pago electrónico y dejar comentarios y comunicarse con otros miembros. Para poder verificar los artículos que sube y darle seguimiento al proceso de publicación a través de la plataforma de control de calidad “www.malama.com.py”. Para hacer uso de estos servicios se necesita una cuenta en Mālama. Para ello, deberá registrarse como usuario en la aplicación.

La mayoría de sus datos personales son necesarios para que tengamos un contrato (TCU) contigo. En caso de que no nos facilite dicha información, no podremos firmar ni ejecutar un contrato (TCU) con usted. Será necesario que nos proporcione parte de sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales una vez sea usuario de nuestra plataforma. En caso de que no nos facilite dicha información, no podremos cumplir los requisitos legales ni prestarle nuestros servicios.

Estos datos también se usan para mejorar la plataforma y así enriquecer la experiencia de nuestros usuarios (véase 2.2).

Mālama recoge sus datos personales para que pueda utilizar nuestra plataforma, y los almacena mientras siga manteniendo su cuenta en Mālama (durante dos meses a partir de la fecha en la que elimine su cuenta o durante 3 años de inactividad de su cuenta).

 

2.1.1. Para activar el registro en la plataforma

Al registrarse como usuario en la plataforma, debe facilitar los siguientes datos para poder continuar con el proceso de registro y acceder a su cuenta en Mālama:

  1. usuario (obligatorio si no se registra con su cuenta de Facebook o de Google);

  2. dirección de correo electrónico;

  3. su nombre y apellidos

  4. contraseña (obligatorio si no se registra con su cuenta de Facebook o de Google).

  5. Nombre comercial registrado (si se trata de una cuenta comercial);

  6. Tipo de negocio (en caso de tratarse de un negocio);

  7. RUC (solo si es un comercio);

  8. Número de contacto 

  9. Nombre y apellidos del representante comercial (para cuentas comerciales);

El fundamento jurídico para la recogida y el uso de los datos es la ejecución de un contrato (TCU) del cual usted es parte o la aplicación a petición suya de medidas precontractuales (TCU) (art. 6, apartado 1, letra b), del RGPD).    

Asimismo, establecemos que su ubicación en el momento del registro aparezca en su perfil. Puede cambiar su ubicación (país, ciudad o región) en cualquier momento.

La información personal recogida y empleada para estos fines se almacena tanto tiempo como mantengamos su cuenta en Mālama.

 

2.1.2. Para autenticarse a través de Google o Facebook

Si se registra con su cuenta en Google Ireland Ltd. (Irlanda), Google LLC (USA) («Google») o Facebook Ireland Ltd. (Irlanda), Facebook Inc. (EE. UU.) («Facebook») o posteriormente decide vincular su cuenta de Google o Facebook a su cuenta en Mālama, será dirigido de nuestra nuestra aplicación a la página web de Facebook o Google, donde tendrá que introducir los datos de inicio de sesión de su cuenta de Facebook o Google.

Si introduce sus datos de inicio de sesión en Google, este enviará a Mālama los siguientes datos de su cuenta en Google (usted puede elegir no facilitar determinada información):

  1. foto de perfil;

  2. nombre y apellidos;

  3. identificador de su cuenta de Google;

  4. dirección de correo electrónico;

  5. fecha de nacimiento.

Si introduce sus datos de inicio de sesión en Facebook, este enviará a Mālama los siguientes datos de su cuenta en Facebook (usted puede elegir no facilitar su correo electrónico o su fecha de nacimiento):

  1. foto de perfil;

  2. nombre y apellidos;

  3. dirección de correo electrónico;

  4. fecha de nacimiento.

Los datos que obtenemos de Facebook o Google se usarán para configurar su cuenta en Mālama. Esto implica que utilizaremos su nombre de usuario de Facebook o Google como su nombre de usuario en Mālama, para que así sea visible a otros usuarios de la página web y de la aplicación. Otros datos obtenidos de Google o Facebook no serán visibles para el resto de usuarios de la plataforma.

La recogida y el uso de datos se basa en su consentimiento (art. 6, apartado 1, letra a), del RGPD).

La información personal recogida y empleada para estos fines se almacena tanto tiempo como mantengamos su cuenta en Mālama.

 

2.1.3. Para permitirle configurar la información de su perfil

Si decide añadir datos de perfil a la cuenta que cree en la plataforma, recogeremos y usaremos los siguientes datos cuando decida facilitarlos:

  1. nombre y apellidos;

  2. sexo;

  3. fecha de nacimiento;

  4. foto de perfil;

  5. sus artículos favoritos;

  6. sus reservas

  7. sus publicaciones

  8. su biografía

Su foto de perfil y los datos que proporcione en la sección “Perfil” serán visibles para el resto de usuarios de la plataforma, aunque el resto de información que introduzca no lo será.

El fundamento jurídico para dicha recogida y dicho uso es su consentimiento (art. 6, apartado 1, letra a), del RGPD).

La información personal recogida y empleada para estos fines se almacena tanto tiempo como mantengamos su cuenta en Mālama.

 

2.1.4. Para mostrar a otros usuarios información relevante respecto a su actividad en la plataforma

Cuando se registra como usuario en la plataforma, nosotros recogemos, usamos y publicamos en ella la siguiente información, con el objetivo de que otros usuarios dispongan de ella:

  1. fecha del último inicio de sesión;

  2. número y nombres de usuarios de los seguidores;

  3. número y nombres de usuarios a los que sigue;

  4. número de «me gusta»

  5. reseñas recibidas

El fundamento jurídico para dicha recogida y dicho uso es nuestro interés legítimo por garantizar que nuestros usuarios puedan acceder a información importante sobre los demás (art. 6, apartado 1, letra f), del RGPD).

La información personal recogida y empleada para estos fines se almacena tanto tiempo como mantengamos su cuenta en Mālama.

 

2.1.5. Para permitirle hacer una lista con sus artículos

Si hace una lista de artículos en la plataforma, recogeremos y usaremos los siguientes datos con el fin de crear y publicar listados en la plataforma (la lista de la información requerida varía según la categoría de artículo elegida):

  1. nombre del artículo;

  2. descripción del artículo;

  3. categoría del artículo;

  4. marca del artículo;

  5. condición en la que se encuentra el artículo;

  6. talla del artículo;

  7. color del artículo;

  8. material del artículo;

  9. fotos del artículo;

  10. información sobre si el artículo es unisex;

  11. precio;

  12. información sobre si le interesa intercambiar artículos;

El fundamento jurídico para dicha recogida y dicho uso es su consentimiento (art. 6, apartado 1, letra a), del RGPD).

Los datos personales recogidos y usados a estos efectos se conservarán durante 12 meses de inactividad. Las fotos se conservarán de los artículos vendidos o eliminados se conservarán hasta eliminar su usuario.

 

2.1.6. Para activar las notificaciones

Al registrarse como usuario de la plataforma, le enviaremos notificaciones respecto a los artículos marcados como «favoritos», su actividad y otros mensajes importantes. También informaremos sobre la situación de la publicación.

El fundamento jurídico para la recogida y el uso de los datos es la ejecución de un contrato (TCU) del cual usted es parte (art. 6, apartado 1, letra b), del RGPD).

La información personal recogida y empleada para estos fines se almacena tanto tiempo como mantengamos su cuenta en Mālama.

 

2.1.7. Para permitir que se comunique con otros usuarios

Para comunicarse por chat a través de la APP, utilizamos el servicio de mensajería de Google. Si se comunica con otros usuarios de la plataforma, recogeremos y usaremos los siguientes datos:

  1. nombre del usuario con el que se ha puesto en contacto;

  2. mensajes;

  3. fecha y hora de los mensajes;

  4. fotos compartidas;

  5. su dispositivo;

  6. información sobre si otro usuario ha visto su mensaje;

  7. otros datos incluidos en los mensajes.

El fundamento jurídico para la recogida y el uso de los datos es la ejecución de un contrato (TCU) del cual usted es parte (art. 6, apartado 1, letra b), del RGPD).

La información personal recogida y empleada para estos fines se almacena tanto tiempo como mantengamos su cuenta en Mālama. 

2.1.8. Para permitir que deje valoraciones a otros usuarios en la plataforma

Si deja comentarios a otros usuarios de la plataforma, recogeremos y usaremos los siguientes datos a efectos de publicar las valoraciones en la plataforma:

  1. comentario;

  2. estrellas de valoración;

  3. nombre de usuario;

El fundamento jurídico para dicha recogida y dicho uso es su consentimiento (art. 6, apartado 1, letra a), del RGPD).

La información personal recogida y empleada para estos fines se almacena tanto tiempo como mantengamos su cuenta en Mālama 

 

2.1.9. Para recibir valoraciones de otros usuarios

Cuando reciba comentarios de otros usuarios de la plataforma, recogeremos y usaremos los siguientes datos a efectos de publicar las valoraciones en la plataforma:

  1. comentario;

  2. estrellas de valoración;

  3. nombre de usuario;

  4. fecha y hora del comentario;

  5. su respuesta al comentario.

El fundamento jurídico para dicha recogida y dicho uso es el interés legítimo de nuestros usuarios y de Mālama para generar confianza entre los usuarios de Mālama (art. 6, apartado 1, letra f), del RGPD).

La información personal recogida y empleada para estos fines se almacena tanto tiempo como mantengamos su cuenta en Mālama  

 

2.1.10. Para enviarle comunicaciones importantes sobre la plataforma

Al registrarse en la plataforma, le enviaremos correos electrónicos a través de su sistema de mensajería a efectos de emitir notificaciones importantes, por ejemplo, TCU y cambios en la política de privacidad.

El fundamento jurídico para la recogida y el uso de los datos es la ejecución de un contrato (cumplimiento de nuestros TCU) del cual usted es parte (art. 6, apartado 1, letra b), del RGPD) y el cumplimiento de la obligación legal aplicable a Mālama (art. 6, apartado 1, letra c), del RGPD).

La información personal recogida y empleada para estos fines se almacena tanto tiempo como mantengamos su cuenta en Mālama.

   

2.1.11. Para enviarle ofertas a través del sistema de mensajería de la plataforma

Al registrarse en la plataforma, le enviaremos ofertas relativas a los servicios de Mālama a través del sistema de mensajería de la plataforma («ofertas»).

El fundamento jurídico para la recogida y el uso de los datos es nuestro interés legítimo por proporcionar ofertas a nuestros socios [art. 6, apartado 1, letra f), del RGPD; art. 13, apartado 2, de la Directiva 2002/58/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de julio de 2002, relativa al tratamiento de los datos personales y a la protección de la intimidad en el sector de las comunicaciones electrónicas (Directiva sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas); art. 69, apartado 2 de la Ley lituana sobre comunicaciones electrónicas].

La información personal recogida y empleada para estos fines se almacena tanto tiempo como mantengamos su cuenta en Mālama.

 

2.1.12. Para proporcionarle servicios de atención al cliente

Si nos envía una consulta, solicitud o queja, recogeremos y usaremos los siguientes datos a efectos de proporcionarle los servicios de atención al cliente que necesite en la plataforma:

  1. información de su perfil;

  2. información sobre el uso de la plataforma;

  3. información sobre transacciones;

  4. información sobre envíos;

  5. comunicaciones;

  6. edad;

  7. sexo;

  8. dirección IP;

  9. información sobre la sesión;

  10. listados de artículos, fotos y vídeos;

  11. consultas;

  12. otra información que haya proporcionado.

El tipo de información que recojamos puede variar según su consulta.

El fundamento jurídico para la recogida y el uso de los datos es la ejecución de un contrato (TCU) del cual usted es parte (art. 6, apartado 1, letra b), del RGPD).

Los datos personales recogidos y usados a estos efectos se conservarán durante dos años.

 

2.1.13. Para mantener su cuenta temporalmente una vez eliminada

Si decide eliminar su cuenta, tomaremos las medidas necesarias para asegurarnos de que no es visible en la plataforma y restringir el uso de sus datos. Dispone de hasta tres meses para restaurar su cuenta, en caso de que fuese desactivada involuntaria o erróneamente, o en caso de que haya cambiado de opinión y desee volver a la plataforma y actuar antes de que alguien pueda acceder a ella y eliminarla sin su consentimiento.

El fundamento jurídico de este almacenamiento de sus datos es el interés legítimo de Mālama y nuestros miembros por restaurar su cuenta cuando sea necesario (art. 6, apartado 1, letra f), del RGPD) y, en su caso, el cumplimiento de las obligaciones legales aplicables a Mālama (art. 6, apartado 1, letra c), del RGPD).

Los datos personales se conservarán a estos efectos durante tres meses a partir de la fecha de eliminación de su cuenta de Mālama. Una vez finalizado este periodo, eliminaremos su cuenta de nuestra plataforma.

  

2.2. Para mejorar su experiencia al usar la plataforma

 

Recogemos y usamos su información personal para mejorar su experiencia, permitiéndole que pueda personalizar los resultados de búsqueda, ofreciéndole sugerencias y guardando sus búsquedas anteriores, enviándole notificaciones y, en general, haciendo que el uso de la plataforma sea más cómodo.

El fundamento jurídico concreto aplicable para la recogida y el uso de sus datos se describe en las secciones a continuación.

Estos datos también se usan para mejorar la plataforma y así enriquecer la experiencia de nuestros usuarios (véase 2.2.12). 

 

2.2.1. Para ayudarle a conseguir que sus listas reciban más atención

En caso de que decida solicitar servicios adicionales, por ejemplo, “destacar prenda” y “Destacar Armario” con el fin de que sus artículos tengan más visibilidad en la plataforma, recogemos y usamos los siguientes datos:

  1. información de su perfil;

  2. servicios adicionales que haya comprado;

  3. artículos seleccionados para servicios adicionales;

  4. duración de los servicios adicionales;

  5. fecha y hora de los servicios adicionales que haya comprado;

  6. precio de los servicios adicionales;

  7. información sobre pagos;

  8. facturas;

  9. estadísticas de sus artículos durante el uso de los servicios adicionales.

El fundamento jurídico para la recogida y el uso de los datos es la ejecución de un contrato (su solicitud de funciones adicionales de conformidad con los TCU) del cual usted es parte (art. 6, apartado 1, letra b), del RGPD).

Los datos personales son necesarios para que firmemos un contrato (TCU) con usted. En caso de que no nos facilite dicha información, no podremos firmar ni ejecutar un contrato (TCU) con usted.

Mālama recogerá y usará sus datos personales con este fin mientras siga manteniendo su cuenta en Mālama (durante tres meses a partir de la fecha en la que elimine su cuenta o durante cinco años y tres meses de inactividad de su cuenta).

  

2.2.2. Para notificar a los vendedores cuando marca sus productos como favoritos

Si marca un producto de la plataforma como favorito, Mālama informará al vendedor.

El fundamento jurídico para dicha recogida y dicho uso es el interés legítimo de nuestros usuarios y de Mālama por favorecer las ventas en la plataforma (art. 6, apartado 1, letra f), del RGPD).

Puede desactivar las notificaciones mencionadas anteriormente iniciando sesión en la plataforma y cambiando los ajustes pertinentes en Ajustes de privacidad.

Mālama recogerá y usará sus datos personales con este fin mientras siga manteniendo su cuenta en Mālama (durante tres meses a partir de la fecha en la que elimine su cuenta o durante cinco años y tres meses de inactividad de su cuenta).

2.2.3. Para mejorar nuestra plataforma

Mālama se compromete a ofrecer el mejor rendimiento de la plataforma. Cuando la plataforma está en uso, Mālama recopila información sobre las acciones realizadas en la plataforma (clics en los botones, hora de la visita, notificaciones leídas, otra información según su caso particular) y otros datos descritos de esta política de privacidad para ayudarnos a tomar decisiones sobre cómo mejorar la plataforma y la experiencia de nuestros usuarios.

El fundamento jurídico para dicha recogida y dicho uso es nuestro interés legítimo por mantener el rendimiento y mejorar la plataforma (art. 6, apartado 1, letra f), del RGPD).

Mālama recogerá y usará sus datos personales con este fin mientras siga manteniendo su cuenta en Mālama (durante tres meses a partir de la fecha en la que elimine su cuenta o durante cinco años y tres meses de inactividad de su cuenta).

 

2.3. Para garantizar la seguridad de su cuenta y de la plataforma

 

Mālama se esfuerza por garantizar que las cuentas de nuestros usuarios y la plataforma en sí sean seguras y estén protegidas contra ciberataques, accesos no autorizados y otros riesgos asociados.

 

2.3.1. Para realizar un seguimiento de las visitas a la plataforma por razones de seguridad

Cuando se conecta a la página web o a la aplicación, nosotros recogemos y usamos los siguientes datos (archivos de registro), incluso si no ha iniciado sesión como usuario en la página web:

  1. dirección IP de su dispositivo;

  2. navegador utilizado en su dispositivo;

  3. contenido y URL a las que se conecta;

  4. fecha y hora de sus conexiones.

En caso de que acceda desde dispositivos móviles, se obtendrán también los siguientes archivos de registro como parte de su uso de la aplicación de Mālama:

  1. modelo y fabricante de su dispositivo móvil;

  2. sistema operativo empleado por su dispositivo móvil (iOS, Android).

Estos datos se utilizan por motivos de seguridad, especialmente para la prevención de ciberataques, como residuos de datos y ataques por denegación de servicios, y para evitar aplicaciones múltiples impermisibles.

El fundamento jurídico para dicha recogida y dicho uso es nuestro interés legítimo por proteger la plataforma y garantizar su seguridad, así como el interés legítimo de nuestros usuarios para garantizar la seguridad de sus cuentas en la plataforma (art. 6, apartado 1, letra f), del RGPD).

Los datos personales recogidos y usados a estos efectos se conservarán durante tres meses.

  

2.4. Para supervisar el cumplimiento y aplicar los TCU

 

Mālama aplica y supervisa activamente el cumplimiento de los TCU a efectos de garantizar la seguridad de su cuenta y de la plataforma.

 

2.4.1. Para moderar su actividad en la plataforma

A efectos de garantizar la seguridad de la plataforma y sus usuarios, moderamos periódicamente su actividad en la plataforma. Podremos controlar sus listas automáticamente o supervisar sus listas, comentarios o mensajes al recibir informes de otros usuarios o de un tercero..

Si se pone en contacto con otro usuario de Mālama mediante mensaje privado y alguno de ustedes nos envía un informe o nos notifica una transacción, recogeremos y usaremos la información incluida en sus comunicaciones para comprobar una posible infracción de nuestros TCU.

El fundamento jurídico para dicha recogida y dicho uso es nuestro interés legítimo por proteger la plataforma y a sus usuarios y garantizar su seguridad, así como el interés legítimo de nuestros usuarios para garantizar su seguridad en la plataforma (art. 6, apartado 1, letra f), del RGPD).

Mālama recogerá y usará sus datos personales con este fin mientras siga manteniendo su cuenta en Mālama (durante tres meses a partir de la fecha en la que elimine su cuenta o durante cinco años y tres meses de inactividad de su cuenta).

 

2.5. Para activar el pago de artículos

 

Los pagos en la plataforma se realizan a través de proveedores de servicios de pago que prestan servicios de procesamiento de pagos y garantías. Mālama no ofrece pagos mediante la plataforma en algunas de sus plataformas, por lo que el presente capítulo de la política de privacidad sólo es relevante para determinadas plataformas de Mālama.

La mayoría de sus datos personales son necesarios para que firmemos un contrato (TCU) con usted. En caso de que no nos facilite dicha información, no podremos firmar ni ejecutar un contrato (TCU) con usted (art. 6, apartado 1, letra b), del RGPD). Será necesario que nos proporcione parte de sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales o las de nuestros proveedores de servicios de pago una vez sea usuario de nuestra plataforma (art. 6, apartado 1, letra c), del RGPD). En caso de que no nos facilite dicha información, ni nosotros ni nuestros proveedores de servicios de pago podremos cumplir los requisitos legales ni prestarle nuestros servicios.

Estos datos también se usan para mejorar la plataforma y así enriquecer la experiencia de nuestros usuarios (véase 2.2.12).

 

2.5.1. Para permitirle realizar el pago por publicación

Al publicar un artículo o utilizar servicios adicionales (como destacar armario) a través de la plataforma, recogemos y usamos los siguientes datos con el fin de permitirle abonar los pagos:

  1. nombre y apellidos;

  2. RUC o número de cédula

Para poder proceder al pago, se le redirigirá a la página de un proveedor de pasarela de pago “www.pagopar.com.py” , que cuenta con su propia política de protección de datos. 

2.5.2. Para mantener registros financieros

Si participa en una operación de compraventa o en otras transacciones al usar la plataforma, Mālama recogerá y usará los siguientes datos para poder cumplir con sus obligaciones relativas a la contabilidad:

  1. nombre y apellidos;

  2. dirección;

  3. número de identificación a efectos de IVA (si procede);

  4. valor y descripción de los bienes o servicios prestados.

Esto es fundamental para poder cumplir con las obligaciones legales aplicables a Mālama (art. 6, apartado 1, letra c), del RGPD).

Los reglamentos financieros nos exigen que conservemos documentos contables que confirmen las transacciones durante diez años. 

2.7. Para llevar a cabo actividades de  marketing

 

Mālama pretende involucrar a sus usuarios en campañas de  marketing, lo que les beneficiaría. Al mismo tiempo, queremos presentarles material de  marketing que sea importante y que resulte atractivo.

 

2.7.1. Para enviarle correos electrónicos de  marketing

Puede suscribirse a nuestro boletín y a otros correos electrónicos de  marketing («correos de  marketing»). Al registrarse, le pediremos permiso para usar su dirección de correo electrónico para enviarle correos de  marketing con la información más reciente sobre nuestros productos y servicios, sobre todo en lo que respecta a los productos disponibles en la plataforma, ofertas especiales y campañas de  marketing. Si no da su consentimiento al registrarse, podrá hacerlo en cualquier momento y aceptar recibir correos de  marketing simplemente modificando los ajustes de su cuenta de Mālama.

Basamos dicha recogida y dicho uso en su consentimiento (art. 6, apartado 1, letra a), del RGPD; art. 69, apartado 1 de la Ley lituana sobre comunicaciones electrónicas).

Puede dar o retirar su consentimiento para el envío de correos de  marketing en cualquier momento de cara al futuro. En su cuenta de Mālama puede modificar los ajustes para seleccionar qué correos electrónicos quiere recibir o para desactivar los correos de  marketing. Como alternativa, puede hacer clic en «cancelar suscripción» al final del correo de  marketing. La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad de la recogida y el uso llevados a cabo antes de dicha retirada del consentimiento.

Mālama recogerá y usará sus datos personales con este fin mientras siga manteniendo su cuenta en Mālama (durante tres meses a partir de la fecha en la que elimine su cuenta o durante cinco años y tres meses de inactividad de su cuenta o hasta que retire su consentimiento).

 

2.7.2. Para ponernos en contacto con usted respecto a oportunidades de publicidad y beneficio

Si se registra en la plataforma, podremos ponernos en contacto con usted por correo electrónico o mediante el sistema de mensajería de la plataforma para ofrecerle que comparta contenido (imágenes o vídeos) en nuestras redes sociales o para que participe en nuestras campañas de  marketing. Esto lo hacemos para garantizar que solo los usuarios que den su consentimiento aparezcan en nuestros perfiles de redes sociales o participen en nuestras campañas de  marketing.

Basamos dicha recogida y uso en nuestro interés legítimo por aumentar su publicidad y la de Mālama o para ofrecerle oportunidades de beneficio (art. 6, apartado 1, letra f), del RGPD).

Los datos personales recogidos y utilizados con este fin se almacenarán mientras siga conservando datos relativos a su cuenta en Mālama (durante tres meses a partir de la fecha en la que elimine su cuenta o durante cinco años y tres meses de inactividad de su cuenta). Los mensajes se eliminan automáticamente una vez pasados doce meses.

 

2.7.5. Para autorizarnos a publicar su contenido en nuestras redes sociales

Si nos da su autorización, publicaremos su contenido en nuestras redes sociales a efectos de  marketing y relaciones públicas.

Fundamentamos dicha recogida y dicho uso en su consentimiento (art. 6, apartado 1, letra a), del RGPD).

Puede dar o retirar su consentimiento en cualquier momento, iniciando sesión en la plataforma y cambiando los ajustes pertinentes en Ajustes de privacidad.

Mālama recogerá y usará sus datos personales con este fin mientras siga manteniendo su cuenta en Mālama.

  

2.7.7. Para evaluar la eficacia de las campañas de promoción

Cuando usted usa la plataforma, Mālama analiza sus actividades de  marketing y cómo utiliza la plataforma (cuando se registra, inicia sesión, crea una lista, vende, intercambia o compra algo, carga la foto de un artículo, abre nuestra aplicación, registra o instala la aplicación, etc.) a efectos de evaluar la eficacia de las campañas de promoción, y para comprender mejor el comportamiento de los usuarios una vez han visto un anuncio determinado, visitado nuestra plataforma o descargado nuestra aplicación.

Fundamentamos dicha recogida y dicho uso en nuestro interés comercial legítimo por evaluar la eficacia de nuestras campañas de promoción para poder mejorarlas (art. 6, apartado 1, letra f), del RGPD).

A fin de optimizar nuestras campañas publicitarias, enviamos determinada información sobre sus actividades (por ejemplo, aperturas de la aplicación, sesiones, registros, inicios de sesión, información sobre cuándo publica un artículo, carga una foto del producto o compra algo, etc.) a las plataformas publicitarias de Google y Facebook. Por tanto, transferimos la información sobre sus actividades a los siguientes destinatarios:

  1. Facebook (los datos personales están protegidos por los proveedores de servicios que hayan firmado  las cláusulas contractuales tipo de la UE  relativas a la transferencia de datos aprobadas por la Comisión Europea)

  2. Google (los datos personales están protegidos por los proveedores de servicios que hayan firmado  las cláusulas contractuales tipo de la UE  relativas a la transferencia de datos aprobadas por la Comisión Europea)

Mālama recogerá y usará sus datos personales con este fin mientras siga manteniendo su cuenta en Mālama (durante tres meses a partir de la fecha en la que elimine su cuenta o durante cinco años y tres meses de inactividad de su cuenta).

 

2.7.8. Para gestionar nuestros perfiles en redes sociales

Si le interesa nuestra actividad y nos sigue en redes sociales, recogemos y usamos los siguientes datos sobre usted para gestionar nuestras redes sociales:

  1. nombre y apellidos;

  2. dirección de correo electrónico;

  3. sexo;

  4. país;

  5. foto;

  6. mensaje;

  7. hora y fecha de recepción del mensaje;

  8. contenido del mensaje;

  9. archivos adjuntos del mensaje;

  10. respuesta al mensaje;

  11. fecha de la respuesta al mensaje;

  12. información sobre nuestra valoración;

  13. comentarios en una publicación;

  14. veces que se ha compartido la publicación;

  15. información sobre nuestra valoración;

Basamos dicha recogida y uso en nuestro interés legítimo por gestionar nuestros perfiles en redes sociales (art. 6, apartado 1, letra f), del RGPD).

Con el fin de gestionar nuestras cuentas en redes sociales, recibimos y facilitamos sus datos a los siguientes operadores de las plataformas de redes sociales:

  1. LinkedIn Ireland Unlimited Company (Irlanda);

  2. LinkedIn Corporation (EE. UU.) (los datos personales están protegidos por los proveedores de servicios que hayan firmado  las cláusulas contractuales tipo de la UE  relativas a la transferencia de datos aprobadas por la Comisión Europea);

  3. Google Ireland Ltd. (Irlanda);

  4. Google LLC (EE. UU.) (los datos personales están protegidos por los proveedores de servicios que hayan firmado  las cláusulas contractuales tipo de la UE  relativas a la transferencia de datos aprobadas por la Comisión Europea);

  5. Facebook Ireland Ltd. (Irlanda);

  6. Facebook Inc. (EE. UU.) (los datos personales están protegidos por los proveedores de servicios que hayan firmado  las cláusulas contractuales tipo de la UE  relativas a la transferencia de datos aprobadas por la Comisión Europea);

Los datos personales recogidos y usados a estos efectos se conservarán mientras permanezca registrado en una red social concreta.

Responsabilidad compartida con Facebook («estadísticas de la página»)

Mālama gestiona una página de fanes que lleva el mismo nombre en la plataforma de redes sociales Facebook. Facebook y Mālama son corresponsables del tratamiento de los llamados «datos de las estadísticas» (Art. 26 (1) punto 1 del RGPD) siempre y cuando estos datos se usen para la creación de las denominadas «estadísticas de la página» y solo en las fases de recolección de datos de la página de fanes de Mālama hasta su transmisión a Facebook. Para otro tipo de tratamiento de datos, Mālama y Facebook son responsables por separado de este.

Dentro del ámbito de su responsabilidad compartida, Mālama y Facebook han llegado a un acuerdo (llamado « anexo de control de estadísticas de la página »). El acuerdo contempla el tratamiento de los datos que se recogen y usan en relación con una visita o interacción con nuestra página de fanes, pero solamente en la medida en que estos datos sean (posteriormente) procesados como «estadísticas de la página». En las «estadísticas de la página» se incluyen servicios de análisis que nos ayudan a comprender mejor las interacciones en nuestro sitio. En este contexto, no recibimos ningún dato personal de Facebook, sino tan solo una evaluación e imagen anónimas. Facebook ofrece más información acerca de esto en su página de ayuda para «estadísticas de la página» . La información sobre datos para las «estadísticas de la página»  explica cómo se recogen y usan los «datos de las estadísticas» para crear las «estadísticas de la página». Esto incluye las siguientes acciones:

  1. Visitar e interaccionar con una página, una publicación, un vídeo, una historia u otro contenido asociado a una página.

  2. Seguir una página o dejar de seguirla.

  3. Reaccionar a una página o a una publicación (p. ej., indicar «me gusta», recomendarla, compartirla, comentarla, seguirla, etc.).

  4. Ocultar una publicación de una página o denunciarla como  spam.

  5. Pasar el ratón sobre un enlace a una página o el nombre o la fotografía de perfil de una página para obtener una vista previa de sus contenidos.

  6. Hacer clic en el sitio web, el número de teléfono, el botón «cómo llegar» o cualquier otro botón de una página.

  7. Ver un evento de una página, reaccionar a un evento (incluido el tipo de reacción) o hacer clic en un enlace para adquirir entradas para un evento.

  8. Empezar una conversación con la página a través de Messenger.

  9. Ver artículos en una tienda de una página web o hacer clic en ellos.

  10. Dirección IP y cualquier otra información que esté disponible en tu dispositivo terminal en forma de  cookies.

El tratamiento de los datos de los visitantes de nuestra página de fanes tiene como propósito que podamos ofrecer la página y realizar además una evaluación estadística de su uso. Esta evaluación se realiza de forma anónima para Mālama. La base legal para el tratamiento de datos está en el Art. 6, (1)(f), del RGPD). Nuestros intereses legítimos en el tratamiento de datos personales cuando se visita el sitio y la creación de «estadísticas del sitio» consisten en la presentación de la empresa y la plataforma y, por ejemplo, poner en contacto a los miembros y partes interesadas y ofrecer información sobre productos y promociones, así como la recolección de datos para la creación de evaluaciones e imágenes anónimas del uso de nuestra página de fanes.

Si deseas ejercer tus derechos legales respecto a tus datos (consulta el punto 6 a continuación), te resultaría mucho más eficaz contactar con Facebook directamente. Si todavía necesitas ayuda para ejercer tus derechos, puedes contactar con nosotros. Conforme a nuestro acuerdo, Facebook asume la responsabilidad principal de cumplir con las obligaciones por el tratamiento conjunto de «datos de las estadísticas». Esto incluye satisfacer los siguientes derechos:

- El derecho de acceso (Art. 15 del RGPD).

- El derecho de supresión (Art. 17 del RGPD).

- El derecho a la limitación del tratamiento (Art. 18 del RGPD).

- El derecho a la portabilidad de los datos (Art. 20 del RGPD).

- El derecho de oposición (Art. 21 del RGPD).

Facebook ofrece más información sobre cómo ejercer estos derechos legales en  «información sobre los datos de las "estadísticas de la página"» .

 

2.8 A efectos legales

 

2.8.1. Tramitación de las solicitudes relativas a los datos personales

Si ejerce sus derechos legales relativos a sus datos (véase 7 a continuación), recogeremos y usaremos la información incluida en su solicitud, además de otros datos personales conservados por Mālama, a efectos de analizar dicha solicitud, tramitarla y, cuando sea necesario, tomar las medidas necesarias.

Para responder a las solicitudes, Mālama facilita sus datos a socios de servicios que nos consultan cuestiones sobre la ley de protección de datos.

Fundamentamos dicha recogida y uso en el interés legítimo por ejercer los derechos de nuestros usuarios (art. 6, apartado 1, letra f), del RGPD).

Los datos personales recogidos y usados a estos efectos se conservarán durante dos años desde la fecha en la que respondamos a su solicitud.

 

2.8.2. Para facilitar información a la policía y otros organismos estatales

Si tenemos motivos razonables para sospechar que está implicado en actividades ilegales, recogeremos y usaremos la información necesaria de su perfil (véase 2.1), los datos relativos a sus actividades en la plataforma (véase 2.2) y los datos recogidos y usados a efectos de seguridad (véanse 2.3 y 2.4) para notificar a la policía y a otros organismos estatales.

Asimismo, Mālama proporciona la información anterior a la policía y a otros organismos estatales cuando recibimos solicitudes de información relativas a investigaciones llevadas a cabo por dichos organismos.

Esto es fundamental para poder cumplir con las obligaciones legales aplicables a Mālama (art. 6, apartado 1, letra c), del RGPD).

Será necesario que nos proporcione sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales una vez sea usuario de nuestra plataforma. En caso de que no nos facilite dicha información, no podremos cumplir los requisitos legales.

Mālama recogerá y usará sus datos personales con este fin mientras siga manteniendo su cuenta en Mālama (durante tres meses a partir de la fecha en la que elimine su cuenta o durante cinco años y tres meses de inactividad de su cuenta).

 

2.8.3. Defensa de los derechos e intereses de Mālama 

Si se ve implicado en una discrepancia con Mālama o tenemos que aplicar nuestros  TCU  o de otro modo defender, aplicar, ejecutar o proteger nuestros derechos, recogeremos y usaremos toda su información personal conservada por Mālama en la medida que sea necesaria para resolver una situación concreta.

Fundamentamos dicha recogida y uso en el interés legítimo por defender los derechos e intereses de Mālama (art. 6, apartado 1, letra f), del RGPD).

Los datos personales recogidos y usados a estos efectos se conservarán durante un año a partir del momento en el que conozcamos las circunstancias mencionadas, o durante el periodo de duración de la discrepancia o los procesos legales, dependiendo de cuál sea más largo.

 

3. Destinatarios de los datos personales

 

Mālama transfiere o comparte datos personales con los proveedores de servicios solo en la medida en que sea necesaria y esté permitido de conformidad con las leyes aplicables. Los proveedores de servicios a los que transferimos o con los que compartimos sus datos con fines específicos se describen anteriormente en la sección 2. Asimismo, nombramos a los siguientes proveedores de servicios que, como consecuencia, reciben datos personales como destinatarios de datos.

Realizamos y mejoramos constantemente el mantenimiento técnico de la plataforma para proteger la seguridad y la confidencialidad de los datos que tratamos y para llevar a cabo funciones relacionadas con los negocios que facilitan que nuestros servicios estén disponibles y operativos. Por este motivo, transferimos sus datos de perfil a los proveedores de servicios que ofrecen servicios de hospedaje y en la nube, seguridad de TI, servicios técnicos y de mantenimiento o servicios de comunicación:

  1. Digital Ocean. (EE. UU.) (los datos personales están protegidos por los proveedores de servicios que hayan firmado  las cláusulas contractuales  relativas a la transferencia de datos);

  2. Google Ireland Ltd. (Irlanda), Google LLC (EE. UU.) (los datos personales están protegidos por los proveedores de servicios que hayan firmado  las cláusulas contractuales tipo de la UE  relativas a la transferencia de datos aprobadas por la Comisión Europea);

  3. Apple Distribution International (Irlanda), Apple Inc. (EE. UU.) (los datos personales están protegidos por los proveedores de servicios que hayan firmado  las cláusulas contractuales tipo de la UE  relativas a la transferencia de datos aprobadas por la Comisión Europea);

  4. Microsoft Ireland Operations Limited (Irlanda), Microsoft Corporation (EE. UU.) (los datos personales están protegidos por los proveedores de servicios que hayan firmado  las cláusulas contractuales tipo de la UE  relativas a la transferencia de datos aprobadas por la Comisión Europea);

  5. Firebase de Google, Inc. (EE. UU.) (los datos personales están protegidos por los proveedores de servicios que hayan firmado  las cláusulas contractuales  relativas a la transferencia de datos).

Transferimos los datos personales a los abogados, asistentes de abogados, notarios, agentes judiciales, auditores, asesores, proveedores de servicios de TI, compañías de seguros y servicios de archivo que prestan servicios a Mālama.

Mālama está legalmente obligada a proporcionar datos personales o de uso a las autoridades de investigación, enjuiciamiento penal o de supervisión solo en la medida en la que sea necesaria para evitar el riesgo al público y a efectos de perseguir los delitos.

Mālama podrá compartir sus datos con terceros al transferir los derechos y obligaciones pertinentes a la relación contractual entre usted y Mālama respecto a terceros de conformidad con los TCU (disponibles en el enlace www.malama.com.py/terminos-condiciones), sobre todo en el caso de transferencia de un sector de la actividad, una fusión a través del establecimiento de una nueva empresa, una fusión mediante incorporación, escisión o modificación del control que afecte a Mālama. Antes de dicha circunstancia, Mālama le informará por separado sobre los detalles de la distribución de sus datos y obtendrá su consentimiento cuando sea legalmente necesario.

 

 

4. Derecho de modificación

 

Dado que nuestros servicios están en continuo desarrollo, nos reservamos el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento de acuerdo con las normativas aplicables. Todas las modificaciones se publicarán de inmediato en esta página. Independientemente de lo descrito con anterioridad, debería consultar la página de forma habitual para comprobar si hay actualizaciones.

 

5. Sus derechos legales respecto a sus datos

 

5.1. ¿Cuáles son sus derechos?

 

De acuerdo con las condiciones, restricciones y excepciones establecidas por las disposiciones legales sobre protección de datos, usted tiene derecho en cualquier momento a:

  • estar informado sobre los datos que recogemos y usamos, así como a solicitar acceso o pedir una copia de los datos en cuestión ( derecho de acceso). También podrá acceder a todos los datos que nos haya facilitado de manera activa en la plataforma (2.1, 2.5 y 2.6) en cualquier momento desde su cuenta en Mālama;

  • solicitar la rectificación de los datos inexactos y, según la naturaleza de la recogida y el uso, la finalización de los datos incompletos ( derecho a rectificación), También podrá modificar todos los datos que nos haya facilitado de manera activa en la plataforma (2.1, 2.5 y 2.6) en cualquier momento desde su cuenta en Mālama (excepto los mensajes enviados, valoraciones y publicaciones en foros);

  • por causas justificadas, solicitar la eliminación de sus datos ( derecho a eliminación);

  • solicitar la restricción de la recogida y el uso de sus datos, siempre que se cumplan los criterios legales ( derecho a limitar el tratamiento);

  • siempre que se cumplan los criterios legales, recibir los datos que haya facilitado de forma estructurada, actualizada y legible por máquina y transferirlos a otro controlador de datos o, siempre que sea técnicamente posible, que sean transferidos por Mālama ( derecho a la portabilidad de datos);

  • no estar sujetos a una decisión que se base únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre usted o le afecte de manera significativa, salvo que se cumplan las condiciones legales para dicha toma de decisiones automatizada;

  • oponerse a la recogida y uso de los datos: únicamente cuando la recogida y el uso se basen en una misión realizada en interés público o en el ejercicio de los poderes públicos conferidos (art. 6, apartado 1, letra e), del RGPD) o interés legítimo (art. 6, apartado 1, letra f), del RGPD), incluida la elaboración de perfiles, basada en los mismos motivos para la recogida y uso de datos explicados en otras secciones de esta declaración ( derecho de oposición). Asimismo, tiene derecho a oponerse en cualquier momento a la recogida de sus datos personales a efectos de  marketing directo;

  • retirar en cualquier momento los consentimientos que nos haya dado. Dicha retirada del consentimiento no afectará a la legalidad de la recogida y el uso llevados a cabo antes de dicha retirada y según el permiso concedido. Puede retirar el consentimiento relativo al envío de nuestro boletín en los ajustes de su cuenta de Mālama, desactivando el envío de los correos de Como alternativa, puede hacer clic en «cancelar suscripción» al final del correo de  marketing;

  • no recibir tratos discriminatorios durante el ejercicio de sus derechos.

Para ejercer los derechos especificados en esta sección, puede ponerse en contacto con Mālama y presentar su solicitud usando los datos de contacto (véase 7 a continuación). Independientemente de otras acciones legales, también tiene derecho a presentar, en cualquier momento, una reclamación ante las autoridades de control.

 

5.2. ¿Qué es el derecho a conocer qué datos son recogidos, comunicados o transferidos?

 

Tiene derecho a solicitar que le comuniquemos determinada información sobre la recogida y el uso que hacemos de sus datos personales. Una vez que recibamos y verifiquemos su solicitud, le comunicaremos, según el carácter de dicha solicitud, qué datos personales hemos recogido sobre usted, las categorías de las fuentes de datos que hemos recogido, nuestros objetivos empresariales o comerciales para la recogida y el intercambio de dicha información personal, las categorías de terceras partes con las que compartimos dicha información personal y los datos personales específicos que hemos recogido sobre usted. Como explicamos anteriormente, es posible que hayamos comunicado datos personales a terceras partes con fines empresariales o comerciales. Por consiguiente, también tiene derecho a conocer qué datos personales suyos hemos comunicado y las categorías de las partes externas con las que los hemos compartido.

 

5.3. ¿Qué es el derecho a solicitar la eliminación de mis datos personales?

 

Tiene derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales que hayamos recogido y conservado en caso de que la información no se esté usando de acuerdo con las normativas aplicables. Una vez recibamos y verifiquemos su solicitud, eliminaremos (y ordenaremos a nuestros proveedores de servicios que eliminen) sus datos personales de nuestros registros, salvo que las leyes aplicables no contemplen la eliminación de los datos en determinados casos (por ejemplo, cuando el mantenimiento de los datos sea necesario para que nosotros, o nuestro proveedor de servicios, completemos la operación para la que recogimos los datos personales, prestemos el bien o el servicio que usted solicitó, tomemos medidas razonablemente previstas dentro del contexto de nuestra relación empresarial actual con usted, o cumplamos nuestro contrato, detectemos incidentes de seguridad, protejamos contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales o perseguir a los responsables de dichas actividades, cumplamos obligaciones legales, hagamos otro uso interno o legal de dichos datos compatible con el contexto en el que usted los facilitó).

 

5.4. ¿Qué es el derecho a renunciar al intercambio de mis datos personales con socios publicitarios?

 

Proporcionamos datos de uso a nuestros socios publicitarios, lo que nos permite mostrarle publicidad personalizada según sus intereses. Para obtener más información sobre la publicidad personalizada, consulte nuestra  Política de  cookies . Tiene derecho de ordenarnos que dejemos de compartir sus datos personales con nuestros  socios publicitarios , y que nos abstengamos de hacerlo en el futuro. Si desea hacerlo, configure los ajustes pertinentes en nuestra Política de cookies .

 

5.5. ¿Cómo verificarán mi solicitud?

 

Su solicitud debe contener la información suficiente para permitirnos verificar de manera razonable que usted es la persona o representante autorizado de la persona cuyos datos hemos recogido (nombre, apellidos, URL de su perfil público, su dirección de correo electrónico, otra información que podamos solicitar a efectos de verificación). Incluya en su solicitud los datos suficientes para que podamos entender, evaluar y responder debidamente a dicha solicitud, y facilite una confirmación bajo pena de que usted es la persona cuyos datos son objeto de la solicitud. Si un agente autorizado presenta su solicitud, debe adjuntar a dicha solicitud información y un permiso por escrito que verifiquen la identidad del agente. No podremos proporcionarle información ni ejercer sus derechos si no podemos verificar su identidad o poder para presentar la solicitud y confirmar la información al respecto. A efectos de verificar su identidad, es posible que le solicitemos información adicional sobre usted. Utilizaremos esta información y la información presentada en la solicitud únicamente para verificar su identidad o poder para presentar dicha solicitud.

 

6. Nuestros datos de contacto

Si tiene alguna duda respecto a la recogida y el uso de sus datos como parte del uso que haga de la plataforma, o respecto a sus derechos, póngase en contacto con nosotros: malama py@gmail.com

Contáctanos

📩 malamadevelop@gmail.com